Servicios

Ofrezco los siguientes servicios orientados a las TICs:

Formateo e instalación de SO

Consiste en formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo que desee, ya sea de Windows o Linux.

La reinstalación del sistema operativo incluye los programas básicos (sólo 1 programa por categoría):

  • Compresor/descompresor de archivos (WinRAR, 7zip, etc).
  • Lector de PDF (Foxit reader, Adobe reader, etc).
  • Reproductor de musica y videos (AIMP, VLC, etc).
  • Software de ofimática (Libre Office, Open Office, Microsoft Office, etc).
  • Navegador web (Chrome, Firefox, Opera, etc).
  • Antivirus gratuito (Windows security, Panda Free, Avast, etc).

Con la reinstalación de Windows también se realizará una optimización del sistema, eliminando software y configuraciones que ralentizan el funcionamiento del equipo.

El valor es de $20.000. No incluye licencias.

Instalación de hardware, software y periféricos

Este servicio contempla la instalación de todo tipo de aplicación o programa, piezas de equipos, insumos y equipos periféricos (impresora, escáner, etc.).

Como ejemplo, podemos destacar las siguientes instalaciones:

  • Instalación de software ofimática (Office, Libreoffice u otro similar).
  • Instalación de software de diseño, sonido u otro.
  • Instalación de disco duro, ram u otro elemento interno de un equipo.
  • Instalación de equipos de red (switch, router, etc.).
  • Instalación de impresoras alámbricas, inalámbricas, en red, etc.
  • Instalación de tarjetas de red.

El servicio no incluye licencias de programas.

El valor va desde los $10.000, dependiendo de la solicitud del cliente.

Configuración de e-mails corporativos

Los e-mail corporativos, además de dar una identidad única a sus cuentas de correo, ofrecen al público en general confianza de que sus mensajes llegarán al destino deseado.

El servicio consta de la creación, modificación y eliminación de cuentas de mail desde su servidor de origen ya sea hosting (hospedaje del sitio web) o servidor de correo.

Además, se realiza la configuración en los clientes de correo (por ejemplo: Microsoft Outlook, Windows Live Mail, Thunderbird u otro similar).

Este servicio se realiza de forma remota y tiene un coste desde $5.000 dependiendo de las necesidades del cliente.

Asistencia remota

La forma de dar un soporte más rápido es por medio de la asistencia remota, la cual consiste en ingresar a través de un software vía internet al equipo al cual se desea operar o intervenir.

Esta es una muy buena alternativa cuando se necesita una solución rápida en cuanto a configuración de equipos.

Existen 2 formas de acceso mediante el software:

  • Acceso con clave fija: Con esta opción es posible ingresar al sistema sólo informando el equipo a examinar, ya que al ser la clave fija, sólo se determina el ID del equipo y se ingresa de forma automática.
  • Acceso con clave dinámica: Sólo será posible ingresar al equipo con la autorización exclusiva del encargado de éste, el cual me debe informar la clave aleatoria que se generará.

El valor de este servicio es de $15.000 por asistencia (solucionar problema específico).

Desarrollo Web

Servicio enfocado a la programación de su página web. Está disponible tanto si usted posee un diseño como si no.

Este servicio agrega funcionalidad a su página web incluyendo herramientas de administración y haciendo de su sitio web más dinámico y amigable a los ojos de los usuarios finales.

El valor de este servicio dependerá de las necesidades del cliente y si incluye o no diseño. Desarrollo web simple (HTML) sin diseño tiene un costo desde los $150.000.

Web autoadministrable

El servicio consta en crear un sitio web autoadministrable con los CMS WordPress o Joomla, según las necesidades del cliente.

Este tipo de sitios los puede administrar cualquier persona con conocimientos básicos si sólo necesitan ingresar, editar y/o eliminar contenido.

El costo de este servicio va desde los $230.000 dependiendo de las necesidades del cliente en cuanto al tipo de web y diseño de la misma.

Mantención y administración web

Realizo mantención de su sitio web revisando posibles fallas, páginas o información errónea, bugs o errores en la programación, revisión de seguridad, entre otros.

También me encargo de la administración de su sitio web ingresando, modificando y eliminando información según sus propios requerimientos.

El valor de este servicio va desde los $30.000 mensuales hasta 4 actualizaciones mensuales. Para más actualizaciones mensuales, consultar.

Arriendo web

Ofrezco un servicio de arriendo web para páginas estáticas en formato HTML. Dentro de este servicio se incluye:

  • Creación, instalación y configuración de web.
  • Hosting (alojamiento web) 1 GB gratis.
  • Dominio .com o .cl gratis.
  • Hasta 5 correos corporativos (utilizan mismo espacio de hosting).
  • Actualización de contenidos.

Este servicio tiene un costo de activación de $55.000 el primer mes. Los siguientes meses van desde los $15.000 en adelante dependiendo de la cantidad de actualizaciones de contenido que necesite el cliente.

El tiempo mínimo para solicitar el traspaso de la página web (todos los archivos) y el dominio a nombre del cliente es de 1 año de contrato de servicio.

Si necesita arrendar un sitio web autoadministrable, consulte valores vía formulario de contacto.

Asesorías TIC

Ofrezco mis conocimientos en el ámbito de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para ayudar a sus proyectos en mente para alguna mejora en sus instalaciones.

Analizo el proyecto en cuestión y doy a conocer las distintas alternativas de esta gran gama de servicios tecnológicos que podemos obtener hoy en día.

Cualquier duda o inquietud acerca de algún nuevo mecanismo o aplicación que se desee utilizar en la empresa o institución la puedo aclarar recopilando la información necesaria para ello.

Instalación, administración y mantención de redes alámbricas e inalámbricas

Instalación completa de las redes para conexiones alámbricas e inalámbricas con todos los estándares establecidos para un buen funcionamiento y así evitar posibles cortes, intermitencias y mal funcionamiento de la red.

Además es posible incluir mantención y monitoreo de las instalaciones y sus respectivos equipos de red  ofreciendo estabilidad y supervisando el uso correcto del enlace contratado por la empresa o institución.

Si ya cuenta con la instalación de una red, podemos realizar un chequeo de ésta y dar una evaluación del estado para un posible arreglo o mejora si es que la requiere.

Implementación de sistema de respaldos

El sistema de respaldos consiste en configurar el equipo específico con herramientas las cuales realizarán un respaldo selectivo de archivos y carpetas especificados por el cliente para ser guardados en “X” ubicación, la cual puede ser dentro del mismo disco (otra partición), en otro disco duro interno, en un disco duro externo, en una unidad USB de respaldo (pendrive) o en un servidor de respaldos (propio o en la nube como Google Drive por ejemplo).

Estos respaldos sólo generan una copia de los archivos a guardar, esto quiere decir que la información se tendrá duplicada por una posible pérdida de información.

El precio de este servicio dependerá de las necesidades del cliente, la cantidad de respaldos y la forma en que se realizarán.

Implementación de servidores

Realizo instalación, configuración y administración de los siguientes servidores:

  • Controlador de dominios (Windows Server 2003/2008).
  • Servidor web APACHE/MySQL (Windows / Linux CentOS).
  • Servidor FTP (Windows / Linux CentOS).
  • Servidor NFS para compartir archivos (Linux CentOS).
  • Servidor de videos con Emby.
  • Servidor de máquinas virtuales con Proxmox.

El costo del servicio dependerá de las necesidades específicas de cada cliente.

Instalación y configuración laboratorio de computación

Realizo un servicio completo para la creación de un laboratorio de computación. Se comienza dando la asesoría correspondiente en cuanto a insumos y equipos según las necesidades del cliente y ofrecer las distintas posibilidades que ofrece el mercado.

Se realiza el análisis respectivo del lugar de trabajo para la ubicación de los equipos y la distribución más óptima del cableado estructurado y sus puntos de red.

Luego se determina que tipos de equipo se utilizarán en el laboratorio, dependiendo de los requerimientos del cliente, del tipo de trabajo que se realice y del software que sea instalado en éstos.

Al dar una propuesta de la estructura y equipos a utilizar, se realiza el cableado estructurado (si es necesario), el armado de equipos y por último la configuración del primer equipo para continuar clonando el disco y traspasar de mejor manera la información y configuración a los otros equipos.

El valor de este servicio dependerá de las necesidades de cada establecimiento.

Armado y configuración de equipos de escritorio

El servicio de armado incluye un análisis del hardware (piezas de computador) necesario para el lugar de trabajo, cotización en los distintos locales especializados en venta de piezas e insumos computacionales y el armado mismo del equipo.

Una vez concluye el armado, se realizan pruebas de control y se procede a la instalación del sistema y sus aplicaciones o a la clonación de su disco duro si se dispone de una imagen.

El valor de este servicio va desde los $25.000 dependiendo del hardware a instalar en el armado, el sistema operativo y el software que necesite el cliente.

Aplicaciones web

Una aplicación web es un software programado según los requerimientos del cliente y basado en tecnología web, la cual puede ser interpretada por navegadores sin necesitar otra aplicación adicional.

Las aplicaciones web pueden ser tanto de acceso público como privado. Algunos ejemplos son:

  • Sistema de inventario.
  • Sistema de horarios.
  • Gestión de proyectos.
  • Control de asistencia y horario.
  • Entre otros.

El valor de una aplicación web va desde los $200.000 y dependerá de las necesidades de cada cliente.

Otros servicios

Para otros servicios como asesoría TI, armado de equipos u otros o si tiene dudas con algunos de los servicios ofrecidos, puede contactarme a contacto@franciscomolina.cl o al whatsapp +56937667374.