Unir canciones con Audacity


Unir canciones con Audacity

Audacity es un editor de audio gratuito con el que puedes, entre otras cosas, unir canciones y/o audios.

Con este programa es posible quitar (un poco) la voz de una canción para utilizarla como karaoke. Pueden ver como hacerlo en ESTE ENLACE.

Utilizo la versión portable que pueden descargar de ESTE ENLACE.

Si la versión esta en inglés, pueden cambiarla a español siguiendo los pasos de ESTA GUÍA.

Comenzamos

Abrimos el programa y vamos al menú Archivo, Importar, Audio y agregamos el primer audio que uniremos.

Seguimos los mismos pasos y agregamos el segundo audio. Al cargar todos los audios que necesitemos (en este caso uniré sólo 2), se deberían mostrar de la siguiente manera.

Teniendo ambos audios cargados, ahora procederemos a unirlos.

Uniendo audios sin editar

La primera forma que mostraré de unir los audios será sin editar. O sea, agregaremos la pista del audio 2 a continuación de la pista del audio 1.

Para realizar esto, primero daremos clic en la sección de los controles del audio2. Puede ser donde dice Mono, 44100, y se seleccionará el audio.


Teniendo seleccionado el audio, podemos dar clic en el icono de tijeras para cortarlo o presionando las teclas CTRL+X.

Ahora nos posicionamos al final del audio1, le damos clic para seleccionar el final y pegamos el audio cortado con las teclas CTRL+V quedándo así.

Si te cuesta visualizar el final de la primera canción, es posible disminuir el tamaño para que alcance a verse el final. Esto es posible dando clic en los iconos de lupa de la barra de herramientas.

Editando el audio

Tal vez el cambio de una canción a otra quede muy brusco o tosco. Se puede mejorar agregando un efecto de desvanecer al final de la pista1 y de aparecer en el inicio de la pista 2.

Para esto, primero seleccionamos el final de la pista 1 y vamos al menú Efecto, Desvanecer progresivamente.

Quedará algo así.

Ahora seleccionamos un poco del inicio de la pista 2 y vamos al menú Efecto, Aparecer progresivamente.

Y se verá de la siguiente forma.

Existen más efectos que se pueden agregar e incluso insertar un audio adicional entre cada pista para dar un toque especial.

Es posible también recortar parte del audio que no necesitemos seleccionándolo y dando clic en el botón SUPR (DEL o simplemente CTRL+X para cortar la parte que no queremos).

Teniendo el audio listo, vamos al menú Archivo, Exportar, Como WAV. Buscamos donde lo guardaremos y damos clic en el botón guardar.

Unir canciones con Audacity