TEU-EDU es un sistema creado para automatizar tareas y facilitar el trabajo a administrativos y profesores.

Principalmente fue usado como aplicación de matrículas, en el cual se registra información exacta a diferencia del antiguo sistema a mano con el que a veces se dificultaba entender la información registrada de los alumnos, datos familiares, entre otros.

Es un sistema completamente personalizado el cual programé para la escuela en la cual trabajo actualmente y he ido añadiendo algunos módulos para complementar más la automatización de resultados de datos.

Configuración, perfil y módulos

El sistema es personalizado a los requerimientos de la escuela. Sin embargo, en este momento cuenta con lo siguiente:

Configuración

Dentro de la configuración general es posible editar información básica de la escuela a través de 3 pestañas, además de subir una insignia y un timbre de la misma.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de la configuración general.

Perfil

En esta sección se encuentran los datos personales de cada funcionario como el nombre, firma, dirección, numero de contacto, contacto de emergencia, asistencia, entre otros.

El siguiente es un ejemplo de un perfil.

Módulos

Dentro de los módulos agregados a la aplicación se encuentran los siguientes:

  • Usuarios:
    • Ingreso de funcionarios con su respectiva información personal.
    • Lista de usuarios, vista de información, edición y eliminación.
    • Impresión de lista de funcionarios, lista por grupos y credenciales.
    • Solicitud de permisos administrativos y registro de los mismos.
    • Control de asistencia por 3 medios.
    • Observaciones a funcionarios.
    • Control de permisos.
    • Licencias.
  • Alumnos:
    • Matricula de alumnos con información de ficha de matrícula e impresión.
    • Lista de alumnos con vista de información, editar, borrar y otros.
    • Listado de alumnos nuevos.
    • Sección de anotaciones leves, graves, positivas u otras.
    • Sección de salud para ingresar accidente escolar, enfermedad o visita médica.
  • Cursos:
    • Agregar, ver, editar cursos, imprimir lista, credenciales y códigos QR.
    • Vista de asistencia previa marcación con credencial, QR o RUT.
    • Atrasos con posibilidad de agregar un motivo del mismo.
    • Impresión de listas personalizadas por curso.
    • Lista de correos por curso, ciclos o todos.
    • Ingreso de citaciones apoderados.
  • Asignaturas:
    • Agregar las asignaturas que imparte la institución.
    • Malla curricular donde se enlaza la asignatura con el curso y el profesor designado.
  • Calificaciones:
    • Notas parciales con acceso exclusivo al profesor(a) de asignatura y profesor(a) jefe.
    • Promedios por curso de cada semestre, promedio final por alumno y curso.
    • Consolidado de notas automático de las asignaturas con notas agregadas.
    • Impresión de certificados por alumno(a) y curso de primer y segundo semestre, rendimiento escolar y anual de estudios.
  • Conducta (y personalidad):
    • Agregar, ver, editar y borrar áreas.
    • Editar e imprimir informes.
  • Biblioteca:
    • Agregar, ver, editar, eliminar y prestar libros y categorías.
    • Vista de libros prestados.
  • Herramientas:
    • Seguridad para bloquear IPs sospechosas y permitir lista blanca.
    • Anuncios para mostrar videos en pantallas conectadas a equipo (PC, notebook, Raspberry o similar).
    • Otras herramientas.
  • Correos:
    • Correos masivos a estudiantes y funcionarios con posibilidad de enviar por grupo o curso. Correo con asunto, mensaje y 1 archivo adjunto. Hasta 1000 por hora.
  • Estadísticas:
    • Estadísticas de asistencia por mes.
    • Estadísticas de atrasos por mes.
  • Logs:
    • Registro de actividad global, de ingreso de notas, de envío de correos masivos y de solicitud de certificados automáticos de alumno regular. Esto último con la opción de agregarlo a su respectiva página web.

Se incluye el sistema de marcación de asistencia de funcionarios y alumnos, solicitud de certificados de alumno regular con envío automático desde web, sistema de número de atención para matrículas, entre otros.

TEU-EDU es configurable y editable a las necesidades de cada institución pudiendo ocultar, editar y/o agregar módulos y certificados.

A diferencia de otras aplicaciones, TEU-EDU es independiente. Esto quiere decir que no comparte el mismo alojamiento web para otras escuelas y se puede incluir la página web en una sola aplicación.

Algunas imágenes

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