Sistema para escuelas

Hace un tiempo he estado desarrollando un sistema para escuelas que incluya todo lo necesario para la automatización, facilidad y rapidez en cuanto a matriculas, notas y otros.

El sistema está pensado para ser utilizado vía internet, por lo que se denomina aplicación web.

Esta aplicación web está desarrollada en el lenguaje PHP + PDO + MVC conectado a una base de datos MySQL para el manejo de todos los datos. Además de

Conexión

Tendrá un acceso de seguridad con usuario y contraseña permitiendo, según el rol, acceder a ciertas opciones.

Pantalla de escritorio

En el escritorio de la aplicación se podrán visualizar estadísticas de la información ingresada como por ejemplo: Total de alumnos en la escuela, total de cursos, total de alumnos varones, total de alumnas mujeres, total de administradores, entre otros datos.

Menú alumnos

En el menú alumnos veremos 3 opciones: Agregar alumno nuevo, Lista de alumnos y observaciones de rendimiento escolar.

Agregar alumno es exclusivamente para alumnos nuevos y se podrán ingresar todos los datos requeridos por las escuelas municipales. Si faltara un dato, se puede modificar el sistema.

En lista de alumnos, aparecerá la lista de todos los alumnos de la escuela pudiendo ser filtrados por nombre, curso y rut.

En los iconos de opciones es posible ver la información del alumno, editarla, borrar al alumno, matricular siguiente año, imprimir ficha de matricula y de alumno regular.

Al seleccionar la opción de matricular alumno, se abrirá una pantalla similar a la de agregar, pero con los datos existentes del alumno además de aumentar el curso si corresponde y la edad de los padres. El apoderado sólo deberá confirmar los datos ya ingresados, lo que hará una matricula más rápida.

La ficha de matricula con sus respectivos datos.

La ficha de alumno regular.

En esta última se puede apreciar la firma incrustada de la directora, lo que permite saltar ese paso. Los demás formularios en los que se requiere además de la firma del director la del profesor, también será posible agregarla de forma automática evitándose así, por ejemplo, firmar 40 certificados de notas de cada curso y los directores evitando firmar sobre 400.

A continuación imágenes de otras opciones que tiene el sistema.

Por el momento el sistema está en fase beta para corregir posibles errores y agregar más herramientas necesarias. Todo esto para facilitar el control de los datos de los alumnos de una escuela municipal.

Si te interesa el sistema y quieres saber más de él, no dudes en contactarme a través del Formulario de Contacto.