Sirve el Google Home Mini?

Sirve el Google Home Mini?

Hace un par de meses compré el Google Home Mini para ver que diferencias podía tener con mi asistente virtual y ver si valía la pena para mí utilizarlo y dejar de lado mi proyecto Christine.

Este artículo no pretende ser un manual de uso ni mucho menos, sólo comentaré a grandes rasgos mi experiencia con este equipo.

Comencemos

Para acceder a la configuración del equipo, debemos descargar la aplicación Home de Google en la cual podremos ingresar el nombre y ubicación del Home Mini, la dirección, como te llamará el asistente, entre otras cosas.

En cuanto a los comandos básicos, prácticamente son los mismos que tienen la mayoría de los asistentes virtuales rondando internet. Por ejemplo: saluda, dice la hora y fecha, da el tiempo, cuenta chistes, da las noticias, etc. Sin embargo creo que le falta que sea más adaptable o configurable.

Lo mejor

Una de las mejores cosas que tiene es que viene listo. Un parlante pequeño y elegante con micrófono(s) incluido(s) y el sistema operativo de asistente virtual con muchos comandos.

Otra cosa que me gustó del asistente es que trae por defecto la posibilidad de conectarse a múltiples dispositivos domóticos, cosa que en mi proyecto no había incluido.

Lo peor

No es posible cambiar el comando para iniciar el asistente (OK Google), aunque a veces reconoce palabras similares (ok gugu y otras).

La versión en español no tiene la posibilidad de dictarle mas de 1 comando cada vez que se dice OK Google, por lo que tendremos que decirlo siempre. OK Google has esto … OK Google has aquello. Desconozco el por qué de esto, ya que en mi caso mi asistente espera X segundos antes de suspender el reconocimiento, por lo que puedo decirle los comandos que quiera hasta quedar en silencio.

Y una de las peores cosas para mi que tiene este asistente es que si queda sin internet, sólo servirá como parlante bluetooth. No es capaz de hacer nada más e incluso te avisa que la conexión no está disponible.

Conclusión

Para los fines que yo necesitaba utilizar el asistente no me sirvió, sin embargo es un buen artículo para utilizar como novedad o juguete.

A parte de necesitar que funcione sin internet, necesitaba que guardara la información privada en local y no en la nube.

Probar el Google Home Mini me motivó a retomar mi proyecto Christine e incluirle la parte domótica. Todo con un servidor local para que no fuera necesario utilizar internet para buscar algo o conectar a los dispositivos inteligentes.

En el próximo artículo hablaré de los 3 dispositivos domóticos que probé y agregué a mi asistente.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x