Revisa el rendimiento y velocidad de tu web


Revisa el rendimiento y velocidad de tu web

Revisa el rendimiento y velocidad de tu web con estas herramientas online, las cuales además te muestran en detalle los problemas que pueda tener tu página y las posibles soluciones.

web.dev de Google

La primera página que mostraré es web.dev de Google. Esta web en su versión beta nos invita a lo siguiente: Revise el rendimiento y obtenga orientación detallada sobre cómo mejorarlo. Inicia sesión para monitorear tu progreso en el tiempo.

Para utilizarla, sólo debemos ingresar el URL del sitio a escanear y dar clic en Run Audit.

Podremos ver la siguiente información de nuestra web (o las que deseemos escanear): Rendimiento, Accesibilidad, Buenas prácticas y SEO.

La escala de puntuación es de 0 a 100 y nos aparecerá de la siguiente manera.

Si damos clic en el enlace View Report, se abrirá otra ventana donde mostrará en detalle los problemas que pueda tener la web y el por qué no obtiene mejor puntuación.

En mi caso, logró detectar varios problemas los cuales ya solucioné. Por ejemplo, tenía una versión obsoleta de jquery la cual era vulnerable a ataques. Actualizando el archivo de manera manual, logré que aumentara mi puntuación en Best Practices.

Existen algunos puntos que no podremos solucionar al no depender de nosotros, por ejemplo: Google Analytics, Adsense, entre otros externos.

PageSpeed Insights

Otra herramienta creada por Google es PageSpeed Insights a la cual pueden ingresar de ESTE ENLACE.

Ingresamos el URL de la web y damos clic a Analizar.

Comenzará el escaneo de la web.

Y al terminar nos mostrará 2 puntajes, uno para Móvil y otro para Ordenador (PC).

Es similar a wev.deb, ya que nos muestra un informe con los problemas de la página e información importante sobre el servidor donde la alojamos.

GTmetrix

Otra buena página para comprobar el rendimiento y velocidad de nuestra web es GTmetrix. Sólo debemos ingresar el URL de la web y dar clic en Analize.

Al terminar de escanear nos mostrará puntuaciones de 2 medidores: PageSpeed (de Google) y YSlow.

También nos muestra la velocidad de carga, el peso de la página y nos ofrece recomendaciones para poder optimizarla.

Además, es posible descargar la medición en formato PDF como muestra la imagen anterior.

Existen otras herramientas como pingdom, entre otras. Sin embargo, estas 3 son las que más utilizo por lo potente y por sus recomendaciones para mejorar cada punto critico de mi web.