Quitar mensaje suscripción inválida al inicio de Proxmox


Con Proxmox recién instalado en nuestro equipo servidor (o en la máquina virtual), veremos un mensaje al iniciar la sesión desde el navegador.

El siguiente artículo muestra la forma de eliminar dicho mensaje, aunque no es ni tan molesto ni influye en la ejecución del sistema.

Los pasos

Lo primero que haremos será iniciar sesión en Proxmox desde el navegador.

Aceptamos el mensaje de suscripción invalida.

Al ingresar, damos clic en Servidor (o el nombre que hayan puesto) del menú izquierdo y luego clic en Shell del menú del lado.

Dentro del Shell lo primero que haremos será crear un archivo de respaldo del archivo que vamos a editar.

Para esto, ingresamos el siguiente comando:

cp /usr/share/javascript/proxmox-widget-toolkit/proxmoxlib.js /usr/share/javascript/proxmox-widget-toolkit/proxmoxlib.js.bak

Ahora aplicaremos el siguiente comando para editar una linea del archivo que realizamos el respaldo.

sed -i 's/(data.status !== '\''Active'\'')/(false)/g' /usr/share/javascript/proxmox-widget-toolkit/proxmoxlib.js

Y reiniciaremos Proxmox.

service pveproxy restart

Una vez reiniciado el servidor, ingresamos nuevamente por el navegador y no debería aparecer el mensaje.


Si el mensaje aún aparece, deberemos limpiar el cache del navegador.