Personaliza tu Windows con Rainmeter


Si quieres cambiar completamente tu escritorio de Windows (en mi caso Windows 10), personaliza tu Windows con Rainmeter. Este software agrega gadgets personalizados con animaciones, botones, visualización de contenidos y más.

Pueden acceder a la web principal del programa desde ESTE LINK. La descarga de la versión final 4.2 de Rainmeter la pueden encontrar en ESTE ENLACE.

En el siguiente link encontrarán skins para agregar al software: VER AQUÍ.

Es posible descargar skins instalables de rainmeter (icono verde) a los que se les puede hacer doble click y quedan listos para utilizar.

Al iniciar rainmeter, quedará cargado en la barra de tareas al lado del reloj. Le hacemos doble click o click derecho, gestionar y veremos la ventana de configuración.

Acá podemos ver los gadgets cargados por el skin listos para agregar al escritorio. Sólo debemos abrir la carpeta con el gadget que deseemos visualizar y hacer doble click al archivo .ini en su interior (o seleccionarlo y dar click en el botón cargar).

Para quitar un gadget, seguimos los mismos pasos.

Para editar el gadget podemos seleccionarlo y dar click en el botón editar o darle click derecho, editar.

Al dar click en editar, se abrirá el archivo .ini con la configuración a editar del gadget.

Veremos algunos datos como la información del creador del gadget, ruta de los archivos y plugins que utiliza, velocidad de las animaciones (en milisegundos), entre otros.

En cada gadget es posible editar algunos parámetros desde la configuración de rainmeter como las coordenadas (donde se situará en nuestro escritorio), posición (si se verá al frente de todo o quedar debajo para poder ver bien las demas ventanas) y otros.

Al terminar podemos ver nuestro escritorio como en el siguiente video:

Recomendaciones

Si quedas a gusto con tu escritorio y no quieres que por algún motivo cambie de orden o desaparezcan gadgets, puedes guardar la configuración en la pestaña “Diseños” poniendo un nombre a tu skin y dando click en guardar.

Otra recomendación es aumentar el valor del update en los gadgets con animaciones, ya que mientras menor valor, mayor velocidad y mayor uso de CPU. Un ejemplo:

La animación se actualizará cada 500 milésimas de segundo. Es posible ir jugando con el valor y rerfescando el gadget para poder visualizar el movimiento.

Por último, un video de como editar un gadget:

Te gustó este post? Quieres saber más sobre Rainmeter o te gustaría otra guía?

Escríbeme al correo o comenta. Anímate y personaliza tu Windows con Rainmeter.

PD: El skin que uso se llama Neon Space (con algunas modificaciones eso si). Lo pueden descargar de ESTE LINK.