OptiWin – Optimizador Windows 10


Optimizador Windows 10

OptiWin – Optimizador Windows 10 es una pequeña aplicación creada en BATCH para ejecutar los consejos que dejé en la entrada anterior Optimizar Windows 10.

Puedes descargar la aplicación del ESTE ENLACE. La clave es www.franciscomolina.cl.

Iniciando el programa

Para ejecutar el programa, se debe hacer dando clic derecho y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.

Es posible que algún antivirus lo detecte como virus, por lo que se recomienda desactivar la protección al utilizarlo.

Si tienes el control de acceso (UAC) activo, saldrá la siguiente pantalla.

Clic en Si para continuar.

Viendo el menú de optimizaciones

OptiWin – Optimizador Windows 10 se inicia con un menú en el cual se puede seleccionar que optimización se desea utilizar.

En la imagen podemos ver que está la mayoría de las optimizaciones de ESTA PÁGINA, pero automatizadas. Esto me ayuda bastante al momento de realizar una instalación de Windows 10 desde cero.

El único cambio que no esta 100% automatizado es el del visor de Windows, el cual necesitará que se cambie la aplicación predeterminada para cada extensión que se desee (por lo general png, jpeg, jpg, bmp).

Incluí al final una opción para ejecutar todas las configuraciones por si desean hacerlo completo sin ingresar cada número. También un menú extra para restaurar algunos cambios que puedan provocar errores.

Para que sea más comprensible el como trabaja este programa, incluiré un video a continuación con la ejecución de la optimización, los cambios efectuados y la restauración de algunos de esos cambios.

Como se ve en el video, es una simple secuencia de comandos que aplican ciertas configuraciones en Windows.

Si tienes dudas, consultas o sugerencias sobre este batch o tal vez te provoca algún error (aunque no es muy probable mas que el de eliminar algún programa que usas de la tienda de Windows), puedes escribirme a contacto@franciscomolina.cl e intentaré responder en la medida de lo posible.