No funciona el volumen en Windows 10? Algunas soluciones


A veces al intentar manipular el volumen en Windows 10 desde el control disponible dando clic al icono de sonido, se encuentra desactivado o simplemente no se encuentra.

A continuación te mostraré algunas soluciones para volver a recuperar esta útil herramienta.

Solución 1: Reiniciar el explorador de Windows

Pueden haber múltiples razones por las cuales el explorador de Windows falle y oculte o deshabilite el control de volumen u otra utilidad (incluso la barra de tareas).

La solución es abrir el administrador de tareas. Por ejemplo pulsando las teclas CTRL+SHIFT+ESC o dando clic derecho a la barra de herramientas y seleccionamos Administrador de tareas.

Al abrir el administrador de tareas, buscamos el explorador de Windows, le damos clic derecho, Reiniciar.

Con esto desaparecerá la barra de tareas por unos segundos y volverá todo a la ¿normalidad?.

Solución 2: Reiniciar servicio de audio

Si lo anterior no funciona, podemos probar con el servicio de audio. Para esto, debemos abrir la herramienta services.msc desde el buscador de Windows o desde el comando ejecutar (pulsando las teclas Windows+R).

Buscamos el servicio de Audio de Windows y le damos doble clic.

Con la ventana del servicio abierta, comprobamos que en tipo de inicio se encuentre seleccionada la opción “Automático”.

Ahora para reiniciar el servicio, sólo debemos dar clic en Detener, esperar a que el servicio se detenga y luego dar clic en Iniciar.

Ya deberíamos tener habilitado el control de volumen. Sin embargo, es posible que necesite reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.


Solución 3: Actualizar los drivers de sonido

Por último, si lo anterior no funciona, deberemos comprobar que no sea un problema de drivers.

Para verificar esto, abriremos el administrador de dispositivos desde el buscador de Windows o desde el comando ejecutar (Windows+R) ingresando el comando devmgmt.msc.

Una vez abierto el administrador de dispositivos, buscamos el driver de sonido y verificamos que este habilitado. Si lo está, comprobaremos si existe alguna actualización dando clic derecho, Actualizar controlador.

Bonus

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, deberemos pedir ayuda a Windows abriendo el solucionador de problemas.

Vamos al menu Inicio y damos clic en el icono Configuración. Luego damos clic en Actualización y seguridad y después en Solucionar problemas.

Ahí veremos varias opciones. La que nos interesa es Reproducción de audio.

Como se muestra en la imagen, sólo debemos dar clic en el botón “Ejecutar el solucionador de problemas” y Windows nos ayudará a detectar el error.

Tampoco te funcionó esta opción?? Te tocará restaurar sistema o desinstalar los últimos programas que tengan archivos ligados al driver de audio.