Menú inicio de Word – Parte 1


Menú inicio de Word

Intentaré explicar qué hace cada opción y/o botón que aparece en el menú Inicio de Word Pro 2016. Es posible que las opciones no se encuentren en otras versiones de esta herramienta.

Portapapeles

La primera sección que aparece en el menú Inicio de Word es el portapapeles. En ella se muestran las opciones básicas de cortar, copiar, copiar formato. y pegar.

Cortar: Se copia el texto o imagen al portapapeles y se elimina de la selección. El método abreviado o teclas de acceso directo son CTRL+X.

menú Inicio de Word

Copiar: Al igual que el anterior, copia el texto o imagen seleccionada al portapapeles, pero sin eliminar dicha selección. El método abreviado o teclas de acceso directo son CTRL+C.

Copiar formato: Sirve para copiar el formato que tiene determinado texto y aplicarlo a otro. Los pasos son los siguientes:

Seleccionamos el texto con formato a copiar y presionamos copiar formato
Luego seleccionamos el texto o parte de el para aplicar el formato
Finalmente, al soltar el mouse, veremos cómo se aplica el nuevo formato

Pegar: Se utiliza para pegar en Word el texto o imagen previamente copiado o cortado. Posee algunas opciones de pegado especial como se muestra en la siguiente imagen.

Y a continuación la salida de cada uno de los pegados.


Fuente

Lo primero que vemos en esta sección es el selector del tipo de fuente junto al de tamaño de fuente. Para utilizarlos, debemos seleccionar el texto y elegir el tipo y tamaño de fuente.

Selector de tipo de fuente
Selector tamaño de fuente

Los botones bajo estos selectores son para dar formato de negrita (letra más gruesa y oscura), cursiva, subrayada, tachada, subindice y superindice. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de las opciones anteriores.

Las últimas opciones de la sección Fuente son:

Aumentar o disminuir el tamaño de la fuente.

Cambiar entre mayúsculas y minúsculas y otras opciones. Si seleccionamos por ejemplo “Tipo oración”, cambiará todos los inicios de oración de minúscula a mayúscula.

Borrar el formato de un texto. Al dar clic en este botón con el texto seleccionado, lo deja con la fuente y tamaño por defecto.

Efectos en el texto. Podemos elegir tipos de letras distintos y agregar efectos de sombra, iluminado, entre otros como muestran las siguientes imagenes.

Texto resaltado con opción de elegir el color de resalte.

 

Y por último, el color de la fuente, donde podremos elegir el preferido.

En el siguiente artículo continuaré con las otras secciones.

Pueden descargar el archivo de ejemplo en ESTE ENLACE.