LibreOffice, la alternativa a MS Office

En esta oportunidad les presento LibreOffice, la alternativa gratuita a la herramienta de ofimática más utilizada como es Microsoft Office.

LibreOffice está disponible en varios idiomas incluido el español y disponible para varias plataformas incluidas Windows y Linux.

Qué es LibreOffice

LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

Como descargarlo?

Para descargar LibreOffice, debemos ir a la SIGUIENTE PÁGINA. En ella veremos las diferentes opciones de descarga como muestra la siguiente imagen.

Seleccionamos la opción compatible con nuestro sistema operativo (por defecto detecta el sistema actual) y damos clic en DESCARGAR.

Al descargar, ya podremos instalar el software y disfrutar de sus funcionalidades.

Writer, la alternativa a Word

Writer tiene todas las características que necesitas de una herramienta moderna, con todas las funciones de procesamiento de textos y autoedición. Es bastante simple para una nota rápida, pero lo suficientemente potente como para crear libros completos con contenidos, esquemas, índices y más. Eres libre para concentrarte en el mensaje, mientras Writer hace que se vea muy bien.

Calc, la alternativa a Excel

Calc es la hoja de cálculo que siempre has necesitado. A quienes la usan por primera vez les resulta intuitiva y fácil de aprender. Mineros de datos profesionales y contadores apreciarán la amplia gama de funciones avanzadas. Wizards pueden guiarlo a través de la elección y el uso de una amplia gama de funciones de hoja de cálculo avanzados. O usted puede descargar plantillas desde el repositorio de plantillas de LibreOffice , para las soluciones de hoja de cálculo ya hechas.

Impress, la alternativa a Power Point

Impress es una herramienta verdaderamente excepcional para crear presentaciones multimedia efectivas. La creación y edición de presentaciones es flexible, gracias a los diferentes modos de edición y ver: Normal (para la edición habitual), Esquema (para organizar y explicar el contenido de texto), Notas (para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva ), Folleto (para la producción de material en papel), y Clasificador de diapositivas (para una vista de hoja miniatura que permite localizar de forma rápida y ordenar las diapositivas).