Instalar Kodi

Qué es Kodi?

Kodi (anteriormente XBMC) es una aplicación de reproductor multimedia gratuita y de código abierto desarrollada por la Fundación XBMC / Kodi, un consorcio tecnológico sin fines de lucro. Kodi está disponible para múltiples sistemas operativos y plataformas de hardware, con una interfaz de usuario de 10 pies para usar con televisores y controles remotos. Permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de los videos, música, podcasts y otros archivos de medios digitales desde medios de almacenamiento locales y de red e Internet.

Ahora que ya tenemos la descripción desde la web oficial, mostraré como se instala este útil reproductor.

Dónde y cuál versión descargar?

La página principal de descargas es esta: https://kodi.tv/download.

Deberemos bajar y encontrar las versiones para los distintos sistemas operativos como muestra la siguiente imagen.

En este tutorial mostraré la instalación en Windows, por lo que dejaré el enlace directo para este sistema operativo acá: https://kodi.tv/download/849.

Al ingresar a este link nos mostrará 3 versiones. Dependiendo de nuestro sistema operativo instalado elegiremos la versión que nos corresponda (32 o 64 bits).

Si desconocen de cuantos bits es su sistema operativo, simplemente descarguen la versión de 32 bits. En cuanto a la tercera opción (Windows Store), no la recomiendo ya que a mi me arrojó algunos errores.

Instalando Kodi

Teniendo ya el archivo de instalación descargado, procedemos a instalar el reproductor dándole doble clic.

En la primera ventana que aparece le damos clic a Next.

Luego daremos clic en I agree.

En la siguiente ventana viene por defecto la instalación Full. La dejamos tal cual y damos clic en Next.

Ahora nos pregunta dónde deseamos instalar Kodi. Por defecto lo instala en Program Files (donde se instala la mayoría de los programas). Lo podemos dejar tal cual y dar clic a Next.

Lo siguiente es dar un nombre con el que aparecerá en el menú de programas. Lo dejamos por defecto y damos clic a Install.

Cuando el programa se instale, nos aparecerá una ventana para finalizar. Podemos marcar la opción «Run Kodi» para que al presionar el botón Finish se abra Kodi. Si no desean abrirlo aún, pueden dar clic en Finish y terminar la instalación.

En el siguiente tutorial mostraré algunas configuraciones e información básica para utilizar Kodi.