Indice automático en Word


Continuando con los tutoriales de Word, ahora mostraré como hacer un indice automático gracias al formato de títulos y subtítulos del texto del documento.

Dando formato a títulos

Lo primero que debemos hacer es dar formato de título a nuestros títulos y subtítulos. Para esto tenemos 2 opciones.

La primera opción es seleccionando el texto y dando el formato en menú Inicio, sección Estilos, seleccionamos Título 1.

Con esto hemos dado automáticamente un formato al título. Es posible cambiar el tipo de fuente, color y otros si se desea.

La otra opción es con el texto seleccionado vamos al menú Inicio, sección Estilos y damos clic en “más” como se muestra en la siguiente imagen.

Esto ampliará la sección Estilos. Seleccionaremos la opción Crear estilo.

Nos pedirá un nombre de estilo. Luego damos clic en Modificar.

En la siguiente ventana podremos modificar ese estilo de título para utilizarlo en otros trabajos. Acá debemos seleccionar “Estilo basado en” y elegir un estilo de título, lo demás será modificar la fuente, color y otros.

Ahora sólo damos clic en Aceptar y el estilo se creará y se agregará en la sección Estilos del menú Inicio.

Teniendo en claro como hacer estilos e insertarlos en el texto, procederemos a cambiar todos los títulos y subtítulos.

Para los títulos principales utilizaré en la guía el formato por defecto de Título 1 y para los subtítulos el de Título 2.

Teniendo los cambios realizados, vamos a la primera página (luego de la portada) e insertamos una página nueva.

Generando el indice

Vamos al menú Insertar, Página en blanco.

Ahora nos situamos en la página en blanco creada y vamos al menú Referencias, Tabla de contenido.

Se desplegará una ventana con 3 formatos de Indice (es posible descargar más). Seleccionamos el que nos agrade más.

Al seleccionar uno de los formatos, se creará el Indice de forma automática.

Si luego de crear el Indice automático agregamos más textos y con ello cambiamos la paginación de los títulos o agregamos más, podemos actualizar la tabla de contenidos dando clic encima del Indice y seleccionando Actualizar tabla. Se abrirá una pequeña ventana en la cual seleccionaremos Actualizar toda la tabla y dando clic en Aceptar.

Si no te gusta el texto “Contenido”, simplemente da clic encima y cámbialo por el que más te guste. Por ejemplo Indice.

Espero les sirva esta guía y comenten si tienen alguna duda.