Error 403 al actualizar entrada en WordPress


Hace unos días atrás me apareció un error 403 al actualizar entrada en WordPress. Busqué soluciones, pero ninguna me sirvió por lo que decidí intentar solucionarlo yo mismo.

Se me ocurrió probar si algo del texto que había ingresado al artículo estaba provocando algún error, sin embargo al no poder guardar la edición por el error que daba, no era posible desde WordPress.

La solución

Como los artículos ingresados a WordPress se guardan en su base de datos, ingresé a esta desde cPanel. Si no sabes como ingresar a la base de datos desde cPanel, puedes ver ESTE ENLACE.

Dentro de la base de datos de WordPress, tenemos una tabla llamada wp_posts (o el prefijo que ustedes hayan puesto.

En la tabla posts vamos a la pestaña Buscar y realizamos una búsqueda por ID que es lo ideal o por post_content para ingresar parte del contenido a buscar.

Si no sabes cómo obtener el ID del post, puedes abrir la edición del post desde el panel de control y en la barra de navegación aparecerá como muestra la siguiente imagen.

Al dar Enter o clic en el formulario de la ventana Buscar, nos llevará hasta la ID específica buscada.

Ahora en la pestaña post_content seleccionamos todo el texto, lo cortamos y lo pegamos en una hoja de texto (block de notas).

Habiendo cortado el texto, post_content quedará en blanco. Damos un clic fuera (en cualquier parte que no sea link) y debería guardar los cambios.

Como ven, post_content queda vacio. Ahora sólo debemos ir al panel de control de WordPress, buscamos el post a actualizar y veremos que estará en blanco.

Sólo debemos ir agregando texto de a poco y actualizando los cambios hasta que veamos que nos dará el mismo error. En mi caso, el error lo daba un comando de linux por lo que debí escribirlo de otra forma para que lo aceptara.

Coméntame si esta solución te sirvió para el error 403 al actualizar entrada en WordPress.