Crear cuenta en Kahoot

Crear cuenta en Kahoot

Hoy voy a enseñar los pasos para crear una cuenta en Kahoot y así poder crear cuestionarios entretenidos para los fines que necesitemos.

Qué es Kahoot?

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.

Pero a pesar de que es una aplicación (app) destinada al aprendizaje con su método personal para ello, hay usuarios que la usan como método de entretenimiento, creando tests sobre temas relacionados con cultura general, videojuegos, logos de empresas famosas, anime y manga entre muchos otros temas, por lo que se ha convertido en algo multifunción, cumpliendo las funciones educativa y lúdica.

Creando una nueva cuenta

Primero debemos entrar a la siguiente página: https://create.kahoot.it/register

El primer paso es elegir como vamos a usar Kahoot. Seleccionamos As a teacher.

Luego nos da 3 opciones de registro. Yo recomiendo elegir la primera de Google vinculando la cuenta institucional (correo @escuelapilotopardo.cl). Pero pueden usar cualquiera.

Si eligen Google, se abrirá una ventana similar a la siguiente.

Ahí aparecerán obviamente todas las cuentas que tengan iniciadas. Si no tienen cuentas iniciadas, aparecerá el login de Google.

Seleccionamos la cuenta a utilizar.

Luego deberemos ingresar la siguiente información.

Primero el nombre de la escuela (es opcional). Luego el lugar de trabajo: School (obligatorio), luego el nombre de usuario (obligatorio).

En el nombre de usuario, deberán ingresar el que deseen y dar clic fuera de la caja para que comprueba si no existe. Me costó bastante encontrar un nombre de usuario disponible. También da la opción de que se genere uno de forma automática.

Al tener el nombre de usuario, damos clic a “I have read and agree…”, desmarcamos “I wish to receive…” y dejamos desmarcada “I want Kahoot…”.

Para finalizar, damos clic en Join Kahoot!.

Ahora se abrirá lo siguiente.

Damos clic en “Continue for Free” y listo, ya tendremos creada la cuenta Kahoot.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x