Creación de máquina virtual


Esta guía está basada en la creación de una máquina virtual para Kali Linux, sin embargo también sirve para cualquier otro tipo de sistema operativo. Sólo deben revisar los requerimientos mínimos y compararlos.

Creación máquina virtual

Clic en nueva y dejamos las opciones de la imagen. Luego clic en Next.

La RAM va a depender del total del equipo donde instalarán Kali Linux. En mi caso pondré 2GB, sin embargo, con 1GB funciona bien. Clic en Next.

Ahora se debe crear un disco duro virtual. Clic en Crear.

Dejamos la opción por defecto de VirtualBox. Las demás son para máquinas virtuales de Windows y VMWare (compatibles). Clic en Next.

Aquí asignamos un tamaño fijo, ya que la máquina virtual (y el equipo anfitrión) trabajarán menos que al dar dinámico. Clic en Next.

Para el tamaño del disco pondré 50GB ya que después instalaré otras aplicaciones de auditoría y utilidades. Con 16GB debería andar bien. Clic en Crear.

Esperamos a que se cree el disco virtual. Puede tardar algunos minutos (depende del tipo de disco –SSD o HDD – y del tamaño asignado).

Al terminar nos mostrará la máquina virtual creada.

Ahora debemos configurar algunas cosas.

Últimos ajustes

Ahora se deben terminar los ajustes de la máquina. Damos clic en Configuración (teniendo seleccionada la máquina a configurar).

En general podemos editar en la pestaña Avanzado las opciones “Compartir portapapeles” y “Arrastrar y soltar” dejándolas en Bidireccional.

En sistema, pestaña Placa Base es posible configurar la RAM. La dejaré como está y sólo quitare la opción de Disquete.

Ahí mismo, en la pestaña Procesador, le asignaré 2 núcleos. Esto dependerá de cuantos núcleos tenga el equipo donde se instalará la máquina.

Vamos a pantalla, pestaña pantalla, editaremos la memoria de video (en este ejemplo le di el máximo) y marcamos la opción “Habilitar aceleración 3D).

En almacenamiento, seleccionamos el disco Vacio y en el icono de disco a la derecha seleccionamos nuestra imagen ISO de Kali Linux. En la imagen ya aparece para seleccionar, pero deben buscarla con el botón “Seleccione archivo de disco óptico virtual…”.

Al seleccionar el ISO, nos mostrará que se cargó en el disco.

Ahora vamos a Red y habilitaremos el adaptador 1 como Adaptador puente.

Por último, en Carpetas compartidas, en el icono de carpeta con un signo + a la derecha damos clic y se abrirá la ventana para seleccionar la carpeta a compartir. Clic en la flecha y Otro para buscar la carpeta. Clic en Automontar y Aceptar.

Para terminar, clic en Aceptar.



Deja un comentario en: “Creación de máquina virtual

Los comentarios están cerrados.