Crea tu web con WordPress – Instalación


En la cuarta parte mostraré como se realiza una instalación de WordPress paso por paso teniendo ya los archivos subidos y la base de datos creada.

Instalación

Ingresaremos a nuestro dominio en un navegador y se nos abrirá la siguiente pantalla.

Aquí daremos clic en el botón Vamos.

En la siguiente pantalla nos pide la información de la base de datos. Ingresaremos los datos obtenidos en la parte 3 de este tutorial.

En Host de la base de datos por lo general es localhost, sin embargo en algunos hosting (como los gratuitos) tiene otro nombre.

Al dar clic en Enviar nos mostrará un botón para comenzar la instalación. Clic en ejecutar la instalación.

En la siguiente pantalla debemos ingresar el nombre del sitio, un usuario con su contraseña y un correo. Clic en instalar WordPress.

Y si todo salió bien, nos mostrará el siguiente mensaje.

Damos clic en Iniciar sesión e ingresamos los datos que pusimos anteriormente.

Y al iniciar sesión nos mostrará el panel de WordPress.

Existe una posibilidad de que al intentar instalar WordPress no sea posible por un problema de permisos de escritura. Si se diera ese caso, haremos lo siguiente.

Ir a la carpeta de los archivos de WordPress y copiar el archivo wp-config-sample dejando un archivo llamado wp-config.

Abrimos este último con un editor de texto e ingresamos los datos de nuestra base de datos.

Donde database_name_here deben cambiarlo por el nombre de la base de datos, username_here deben cambiarlo por el usuario de la base de datos, password_here por la contraseña de ese usuario y localhost por el nombre del host.

Luego intentamos continuar la instalación y nos debería dejar continuar desde el punto donde ingresamos un nombre al sitio y el usuario y contraseña del panel de control.

Con esto termino los tutoriales de Crea tu web con WordPress y seguiré con guías individuales sobre como utilizar el panel de control, algunos plugins, ediciones de temas, entre otros.