Controlar tu PC por voz


Así como Tony Stark puede controlar a su asistente virtual Jarvis con la voz, te enseñaré a controlar tu PC por voz .

Podrás dar órdenes a tu PC para que cumpla tareas específicas como abrir programas, reproducir música, apagar el equipo, realizar búsquedas, preguntarle el tiempo, la fecha, la hora, etc.

Esto es posible gracias a la herramienta reconocimiento de voz incluida en Windows 7 y 8. En mi caso utilizo Windows 8.1 el cual trae incluido el reconocimiento de voz y voces en español.

Para comenzar a utilizar esta herramienta, primero deberemos configurar el micrófono.

Configurar micrófono

Abrimos el buscador con las teclas Windows + S y escribimos “reconocimiento de voz”.

Dentro de este panel, debemos ir a configurar micrófono.

Si te aparece el siguiente mensaje, es posible que tengas el micrófono desactivado en el panel de control.

Si es tu caso, sólo debes ir al panel de control – Privacidad – Micrófono y activar el switch para permitir que las aplicaciones lo utilicen.

Al dar clic en configurar micrófono (habiendo solucionado el problema si lo tuvieras), se abrirá un asistente para seleccionar el tipo de micrófono que utilizaremos. Sólo debemos seguir los pasos que se indiquen.

Teniendo el micrófono configurado, podemos ir a la misma ruta del reconocimiento de voz y dar clic en “ver el tutorial de reconocimiento de voz” (en inglés) para poder aprender los comandos básicos que incluye esta herramienta. Puedes ver la versión con subtítulos en el siguiente link.

El siguiente paso será entrenar al PC para que nos pueda entender. Para esto vamos al panel de control, reconocimiento de voz y damos clic en “Entrenar el equipo para que le entienda mejor”. Sólo seguir los pasos e intentar modular correctamente cada frase que se nos pida leer (obviamente en voz alta y clara al micrófono).

Con estos simples pasos, ya tendremos lo básico para poder interactuar con el PC a través de la voz.

En el siguiente link pueden revisar una lista de comandos comunes e información importante: VER ENLACE.