Captura de pantalla? Prueba recortes


Hace años para realizar una captura de pantalla de nuestro escritorio o lo que estuviéramos viendo, teníamos que utilizar la tecla Impr pant (imprimir pantalla) y luego pegarlo en Paint o utilizar programas para este fin.

Desde Windows 7 esto ya no es necesario, ya que viene instalada por defecto la herramienta “recortes”.

Recortes se encuentra en el Menú Inicio, Accesorios de Windows, Herramienta Recortes. También puedes utilizar el buscador de Windows y escribir recortes.

Y la herramienta se abre como se muestra en la siguiente imagen.

Opciones de Recortes

Nuevo

El menú muestra las utilidades de esta herramienta comenzando por Nuevo (recorte). Con esta opción es posible realizar capturas de partes específicas sin necesidad de capturar toda la pantalla. Sólo dan clic a Nuevo y seleccionan lo que se desee “recortar”.

El mejor ejemplo de recortes que puedo dar son las imágenes que estoy pegando en este tutorial.

Modo

La opción 2 es el modo de recorte. Por defecto viene seleccionada la opción recorte rectangular, sin embargo existen 3 opciones más.

  • Recorte rectangular: para realizar recortes  de tipo rectangular. Sólo arrastras desde un punto a otro formando un cuadrado o rectángulo, según tus necesidades.
  • Recorte de forma libre: para realizar recortes con un formato de corte personalizado, a mano alzada.
  • Recorte de ventana: para realizar un recorte perfecto de una ventana, por ejemplo recortar sólo la ventana del navegador (sin barra de tareas ni algo cercano).
  • Recorte de pantalla completa: captura la pantalla completa.

A continuación un ejemplo de cada tipo de recorte.

Aplazar

Esta opción permite dar unos segundos antes de realizar un recorte. Esto sirve cuando necesitamos abrir un menú y que aparezca en el recorte, que aparezca un tip u otro similar.

Va desde sin retraso hasta 5 segundos.

Cancelar

Se utiliza cuando deseamos cancelar el recorte (cuando la pantalla esta con un blanco transparente). También se puede utilizar la tecla Esc.

Opciones

Muestra más opciones de esta herramienta.

Las siguientes opciones se muestran al realizar un recorte.

Guardar (icono diskette)

Sirve para guardar la captura o recorte que realizamos.

Copiar

Permite copiar la imagen recortada al portapapeles para pegarla posteriormente en otro lugar (word, paint, power point, etc.).

Enviar recorte

Es posible enviar el recorte por correo electrónico, siempre y cuando tengamos un cliente de correo (Outlook, Thunderbird, etc.) configurado.

Lápiz

La herramienta nos ofrece un lápiz para marcar o dibujar lo que deseemos encima de la imagen recortada. Trae opciones para el color, grosor y tipo de punta.

Marcador de resaltado

Sirve como marcador o destacador para ser utilizado en la imagen recortada.

Borrador

Para borrar cualquier edición que realicemos a la imagen recortada.

Editar con Paint 3D

Abre la imagen recortada en la aplicación Paint 3D.

 

Creo que eso es todo, espero no se me escape algo.

Esta herramienta es bastante útil para realizar guías, captura de pantalla y otros, ya que permite ahorrar tiempo y pasos.

Espero les haya gustado.