Calendario 2019 en Excel


En esta guía mostraré la forma de crear un calendario 2019 en Excel, sin embargo sirve para cualquier año. Además incluiré la forma de agregar los días festivos.

Creando calendario

Lo primero que debemos hacer es abrir excel e ir al menú Archivo, Nuevo y en el buscador ingresar la palabra calendario.

Para esta guía utilizaré el calendario divertido. Doy clic en él y se abrirá una ventana.

En esta ventana damos clic al icono Crear. Y ya tendremos el calendario del año actual.

Para cambiar al año 2019 o cualquier otro año lo hacemos con las flechas que aparecen justo al lado del año. Damos clic en la flecha hacia arriba para cambiar a 2019.

Y con esto ya tendremos nuestro calendario 2019.

Si quieres que en el calendario aparezcan los festivos en rojo, puedes continuar leyendo la guía.

Festivos en calendario

Para esto necesitamos crear una nueva hoja llamada Festivos en la cual ingresaremos los festivos con fecha. La cantidad de filas dependerá de la cantidad de festivos de su país. En este caso hice 25, pueden ser menos o más.

Teniendo creada la hoja Festivos, vamos nuevamente al calendario y seleccionamos todos los meses como se muestra en la imagen siguiente.

Con los meses seleccionados, vamos al menú Archivo, Formato condicional, Resaltar reglas de celdas, Más reglas.

Se abrirá una ventana en la cual deberemos configurar que el valor de la celda sea igual a la celda B2. En este ejemplo esa celda contendrá la fecha de un festivo.

Ahora damos clic en el botón Formato y cambiamos el color de la letra a rojo (o el que deseen) y en estilo a negrita.

Aceptamos y podremos ver el formato de la ventana anterior.

Damos Aceptar y ya tendremos configurada nuestra primera celda. Ahora debemos seguir los mismos pasos en las 24 celdas que quedan (o los festivos que deseen incluir).

Se que es tedioso, pero el resultado será el esperado. Si no quieres seguir todos los pasos, puedes descargar el archivo de ejemplo en la parte final del post y editarlo a tu gusto.

Teniendo listo lo anterior, ahora comprobaremos si resulta ingresando una festividad. En este ejemplo agregué la navidad con fecha 25-12-2019.

Revisamos el calendario si aparece la fecha ingresada.

Efectivamente se ve marcado el 25 de diciembre.

Pueden descargar el archivo desde ESTE ENLACE.