Agregar una nueva entrada a WordPress


Agregando entrada

Para agregar una nueva entrada a WordPress (artículo, noticia, etc.) se debe ir al menú izquierdo Entradas, Agregar nueva entrada.

En la nueva pantalla se podrá ingresar los datos para agregar una nueva entrada. Lo primero que deben ingresar será el título y el contenido de la entrada.

En el área de contenido hay opciones similares a las de Word como negrita, cursiva, viñetas, etc.

Para agregar imágenes o videos, se debe dar clic al botón Agregar multimedia y seleccionar o subir el archivo a agregar.

Al estar la imagen seleccionada, damos clic en el botón insertar ubicado en la parte inferior derecha.

Opciones de la entrada

Se puede seleccionar el formato de la entrada, sin embargo en mi caso siempre utilizo el Estándar.

La sección para asignar la categoría de la entrada es importante incluir. Si la categoría no está creada, es posible agregar una nueva con el enlace Agregar nueva categoría.

Si agregas una nueva categoría, no olvides asignarle una categoría principal si corresponde.

En la sección etiquetas deben ir palabras o frases cortas relacionadas a lo que está escrito en la entrada como se muestra en la imagen.

A continuación aparece un recuerda para seleccionar el diseño de la entrada. Por lo general se utilizará la opción por defecto, sin embargo es posible seleccionar si se desea la barra lateral derecha o izquierda, sin barra lateral y ancho completo o centrado.

Personalmente sólo edito esta opción cuando el artículo tiene un ancho superior al estándar debido a texto preformateado el cual genera una barra de desplazamiento horizontal. En ese caso selecciono No sidebar Full Width.

La imagen destacada que viene a continuación es muy importante para la visualización previa de la entrada, ya sea en el inicio, vista de categoría o vista de buscador.

Se agrega de la misma forma que un archivo multimedia como señalo anteriormente. Y muestra la vista previa de la siguiente manera.

Bajo la sección de la entrada aparecen varias opciones. De todas sólo utilizo el extracto para ingresar un texto a mi elección en el extracto visible cuando tiene la opción leer más.

El extracto y la imagen destacada se visualizarán así.

Por último, en la parte superior derecha, aparece la opción Publicar. Acá podemos publicar, actualizar o guardar el artículo como borrador. En mi caso tiene 3 opciones extra debido a plugins adicionales.

Dando clic al botón publicar, la entrada será mostrada.

Ya publicada la entrada, nos mostrará la opción Actualizar por si deseamos editar el artículo.

También en la parte superior nos aparecerá la opción Ver entrada para visualizar como ha quedado.

Y este es el resultado de la entrada publicada.

Que es evidentemente este mismo artículo paso a paso.